Presidente era una marca de chocolates mexicana, que se anunciaba por la televisión mexicana a finales de la década de los 70 y a principios de los 80. Esa marca producía unas tabletas de ese dulce del largo de una hoja tamaño carta.
Tenían un anuncio que se transmitía en la tv, que consistía en la conversación entre una niña un niño, ambos como de unos diez años, que se conocían y presentaban mutuamente con la ayuda de ese rompehielos para toda ocasión... Adivinaron, el chocolate Presidente. El comienzo de un amor infantil con visos de ¿caries? ¿Obesidad?
No, no es cierto. A míe cuando niño me encantaba ese anuncio televisivo.
Lo único que recuerdo con certeza es que el niño decía:
-Yo me llamo Lalo.
Ambos estaban en el parque o en la orilla de un lago: ese punto es donde la memoria se pone nebulosa.
Alguien recuerda el comercial de los chocolates Presidente, estoy seguro.
Ojalá que alguien pusiera incluso el clip del mismo en YouTube.
Es preferible ver ese comercial (cuya factura anticipaba el estilo visual de series como "The Wonder Years" y de muchos otros anuncios de cariz más cursi, con canciones de los sesentas y un falso aire de familia), en el que un niño compartía un chocolate con su primer amor, que esas estúpidas imágenes de niños cayendo a un río.
Por otra parte, que lástima que ya no venden ese chocolate. Ahora ya sólo se encuentra en las tiendas esos empalagosos dulces tipo MilkyWay o Snickers.